Al momento, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento continúa los trabajos de revisión del acueducto y realización de sondeos en las líneas, para medir el consumo de cada una de las derivaciones que se tienen en las comunidades, recorriendo desde Madero a San Pedro para encontrar donde se tienen las desviaciones del agua potable.
El desabasto del vital líquido que se tiene tanto en la ciudad como en varias comunidades del municipio de San Pedro, se debe al gran saqueo de agua potable que se tiene en un tramo de un kilómetro en su trayecto hasta San Pedro.
Fausto Zarate Ayup, Gerente del SIMAS, explicó que ante esta situación la alcaldesa Paty Grado Falcón dio las indicaciones de seguir la investigación hasta encontrar donde se ubican las posibles desviaciones de agua potable, tratando de detectar las llamadas tomas clandestinas que han venido perjudicando el abasto de agua a los sampetrinos.
Hasta el momento estos trabajos se mantienen activos, para esto se están haciendo sondeos en las líneas para medir el consumo de cada unas de las derivaciones que se tienen en las comunidades rurales de la parte alta del municipio, además una cuadrilla sigue avanzando con la revisión del acueducto.
“Seguimos trabajando haciendo los registros para ir viendo los gastos de agua que se tienen en cada uno de los ramales, esto es de suma importancia para ver el flujo que se tiene en cada una de las comunidades y lograr detectar donde se encuentran las desviaciones”; consideró Zarate Ayup.
Al finalizar mencionó que hasta el momento se ha revisado cerca de un kilómetro, en donde se detectaron 10 tomas domiciliarias sin contrato, para lo cual se les ha invitado a los propietarios que se acerquen al sistema y realicen su contrato, de lo contrario se les corta el servicio.