GÓMEZ PALACIO, DGO. – La educación es fundamental para disminuir los casos de maltrato animal. Por ello, la Asociación Lagunera de Defensoría Animal A.C. (ALDDEA), en coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, llevan a cabo una campaña itinerante de concientización para reducir al máximo esta situación.
José Antonio Adame de León, titular de la Dirección Municipal de Salud, detalló que la campaña se realiza mediante la colocación de vinilos publicitarios en los camiones de las distintas rutas urbanas del municipio, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el rechazo al maltrato animal.
El médico veterinario zootecnista Fernando Morales, asesor del Departamento de Control y Bienestar Animal, expresó que esta iniciativa busca captar la atención de los gomezpalatinos y concienciar sobre la prohibición del maltrato animal en el municipio, destacando que estos son seres sintientes que merecen ser valorados.
Señaló que para la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, esta campaña es un paso significativo hacia la erradicación del maltrato animal, razón por la cual brindó todo su apoyo a la Asociación Lagunera de Defensoría Animal A.C. para llevar a cabo esta campaña de concientización.
Finalmente, Fernando Morales invitó a los ciudadanos que sean testigos de algún caso de maltrato animal, a denunciarlo en las instalaciones de Control y Bienestar Animal, ubicadas en avenida Vergel 2970, colonia Nuevo Los Álamos, o bien vía telefónica al número 871-175-1000 extensión 303.