Los municipios de San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo unen esfuerzos en su lucha para prevenir el coronavirus en su respectivo territorio.
Así lo informó Saúl Arreola, secretario del ayuntamiento de SLC, destacando el interés de la alcaldesa Mayela Ruiz en unir y mantener el trabajo de prevención e información a la población sobre las maneras de autoprotegerse y cuidar a las familias.
Detallo que la vecindad y buena relación con las autoridades de San Pedro del Gallo permitió una colaboración estrecha y real contra un enemigo común, como lo es el coronavirus.
Se instaló un solo puesto de contingencia higiénica, de revisión y prevención cuidando la llegada o entrada de personas a la zona.Un día es atendido por personal de San Luis del Cordero y otro por empleados municipales de San Luis del Cordero.
Aún cuando hay quienes los miran como zona de alto riesgo, estos lugares están, a la fecha, con cero casos positivo y sospechosos, no dejando de mostrar preocupación por flujo de personas que por una u otra razón llegan.
A manera de ejemplo dijo que para la madrugada del miércoles 29 de abril esperaban la llegada de un cuerpo proveniente de los Estados Unidos, para ser velado por algunas horas y enterrado en su tierra natal.
Con la persona fallecida vienen familiares, que aún con las condiciones de protección que traen, no deja de representar una preocupación para las autoridades, respetando el dolor de una familia pero también cuidando la salud de muchas más.