• Datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), reflejan que Nayarit creció un 8.5%, Durango un un 8.2% y Tamaulipas con un 3.0%.
• Se fortalece economía local y la atracción de inversiones, con el trabajo constante del gobernador Esteban Villegas de promover políticas que favorezcan la competitividad de la entidad.
Durango sigue consolidándose como un referente de desarrollo en el país y prueba de ello, es su notable crecimiento en la actividad industrial, al ocupar el segundo lugar a nivel nacional, puesto que fortalece la economía local y la atracción de inversiones.
Este resultado es un reflejo del trabajo constante y el liderazgo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien promueve políticas que favorecen el crecimiento y la competitividad de Durango, así lo destacó el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Rosas Palafox.
“Gracias a su gestión, la entidad se posiciona cada vez más como un referente de desarrollo económico, mostrando un avance significativo en el sector industrial al ocupar el segundo lugar a nivel nacional de acuerdo a datos del INEGI”, informó.
Además, en el sector de la construcción, Durango se ha sumado a los estados con mayores avances, junto con Nuevo León, Coahuila e Hidalgo, donde las alzas más relevantes en este ámbito reflejan el dinamismo y la capacidad de adaptación de sus economías.
Estos logros demuestran el trabajo y compromiso del Gobierno Estatal por fomentar un entorno propicio para el desarrollo industrial y de infraestructura, para que generen empleo y oportunidades de crecimiento.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), en agosto de 2024, los estados que experimentaron el mayor aumento mensual en su actividad industrial fueron con 8.5% en Nayarit, 8.2% en Durango y 3.0% en Tamaulipas.
El IMAIEF proporciona una visión clara y precisa de la dinámica industrial a nivel estatal, permitiendo identificar las entidades con los mayores avances. En tanto que Durango, ha demostrado su capacidad para adaptarse a los retos del entorno económico y, lo más importante, fortalecer su economía local.
Este crecimiento en la actividad industrial es un indicativo de la confianza que los inversionistas depositan en la entidad y del impulso que se le da a proyectos clave que favorecen el desarrollo sostenible y la creación de empleo, concluyó el funcionario.