GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, comprometido con el bienestar de los adultos mayores, brinda servicios integrales a través del Asilo Municipal gestionado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Actualmente, el asilo acoge a 30 residentes, cuyas edades oscilan entre los 60 y los 103 años.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, enfatizó que la estancia en el asilo es gratuita y los servicios incluyen atención médica, nutricional y de bienestar general, reflejando el compromiso del DIF por asegurar una vida digna a los sectores más vulnerables.
“Nuestro asilo ofrece servicios las 24 horas del día, siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, para asegurar una atención integral y de calidad a los que más lo necesitan”, explicó Calderón Carrete.
El Asilo Municipal está destinado a adultos mayores desamparados o sin familiares que puedan hacerse cargo de ellos. Para ser admitidos, el personal de Trabajo Social del DIF lleva a cabo un estudio socioeconómico y de salud para evaluar cada caso y verificar el cumplimiento de los requisitos de ingreso.
“Los residentes disfrutan de atención especializada continua, supervisión médica constante y el cuidado de enfermeras dedicadas. Además, se les proporciona tres comidas al día y dos colaciones, asegurando una nutrición adecuada y completa”, agregó la directora.
Calderón Carrete también comentó que muchos adultos mayores llegan al asilo a través de referencias de Grupos Vulnerables y Trabajo Social del DIF, hospitales y de la comunidad civil. Frecuentemente, estos individuos son aquellos cuyas familias no pueden o no desean hacerse cargo de ellos, encontrando en el asilo un refugio seguro y cuidados apropiados.
La administración encabezada por la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, a través del DIF, sigue comprometida con la protección de los derechos de los adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad, garantizando acceso a servicios que mejoran su calidad de vida y les proporcionan la dignidad que merecen.