SAN PEDRO, COAHUILA,- Debido al ambiente gélido que se presenta en el municipio con la llegada del frente frío número 21, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández instruyó a la Unidad de Protección Civil para que acondicione un albergue que pueda recibir a toda persona que lo necesite.
En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos se encuentra este albergue que permanecerá abierto durante la temporada invernal para brindar refugio a toda persona en situación de calle o que las condiciones de su vivienda no le garanticen protección ante las bajas temperaturas.
Se recalcaron las recomendaciones en el sentido de que las personas utilicen ropa abrigadora y que se mantengan hidratadas con bebidas calientes; consumir frutas ricas en vitamina C y suplementos vitamínicos para fortalecer el sistema inmunológico.
Prestar especial atención al cuidado de adultos mayores, niñas y niños; verificar las instalaciones de tuberías de agua y gas para evitar accidentes.
Ante cualquier emergencia, se invita a la población a comunicarse de inmediato con Protección Civil o Bomberos Municipales a los teléfonos 872-120-4211 y 872-772-3565
Adicionalmente, la presidenta municipal ordenó a la Unidad de Protección Civil implementar medidas de apoyo para proteger a la población, como la distribución de bebidas calientes o cobijas y efectuar recorridos en diversas áreas del municipio.