Intensifican recorridos nocturnos del “Operativo Abrigo”, ante las bajas temperaturas que se esperan para hoy y mañana

 TORREÓN, COAHUILA.- Con el propósito de brindar un espacio de refugio a la población más vulnerable, ante el marcado descenso en la temperatura que se espera para esta noche ymañana miércoles, persisten las acciones de atención emergente por parte de la Administración Municipal, mediante el “Operativo Abrigo”.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, destacó que durante los últimos días se ha generado mayor movimiento en los recorridos que se realizan por la ciudad durante la noche y madrugada, con apoyo también de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad.

 

“Se han intensificado las acciones en los recorridos nocturnos, debido a que es en las horas de la noche y madrugada cuando se siente el frío con mayor intensidad, por lo que buscamos trasladar a la mayor cantidad de personas en situación de calle a los refugios temporales”, indicó el director.

 

Resaltó que para este martes 21 y miércoles 22, se esperan temperaturas de hasta 0 grados centígrados durante la noche, por lo que estos recorridos dentro del “Operativo Abrigo”, seguirán reforzándose. 

 

Mencionó que ayer por la noche se atendieron a 14 personas en los albergues, una mujer y 13 hombres.

 

Juárez Llanas destacó que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, es proteger a la población vulnerable y darles una asistencia integral, con apoyo de cobijas, alimento y bebidas calientes, así como de revisión médica.

 

Agregó que las acciones de atención se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado, y participan dependencias municipales como Salud Municipal, DIFTorreón, Servicios Públicos, Tribunal de Justicia Municipal, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, entre otras.

 

De igual forma, el funcionario recordó a la población que los tres albergues del municipio disponibles las 24 horas son:

 

El que está ubicado en las instalaciones de Protección Civil, el del Auditorio Municipal y el del Centro Comunitario Nueva Rosita.

 

El número de contacto para reportar a alguna persona que requiera de atención ante las bajas temperaturas es el 911, o bien al número 871 7120066 en Protección Civil del Municipio.