*El alcalde estuvo en reunión de trabajo con representantes de la dependencia federal
MATAMOROS, COAH. – El alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila sostuvo una reunión con representantes del IMSS – BIENESTAR para llevar a cabo una revisión de los avances en los trámites necesarios para concretar el proyecto de construcción del Hospital Rural No. 79.
Se tuvo la asistencia del titular de la Coordinación de Finanzas e Infraestructura, Lic. Adolfo Sandoval Romero y de la Lic. Ruth Hernández del departamento Jurídico, a quienes se les dio a conocer que en breve se podrá cubrir las formalidades jurídicas que se requieren para concretar esta infraestructura para beneficio de los matamorenses.
En dicha junta, el Presidente Municipal les dio a conocer que ya se tiene el Decreto 72 por parte del Congreso del Estado publicado en el Diario Oficial de Coahuila que permite contar con la superficie de terreno necesaria en la zona conocida como Villas Santa Cecilia, para lo cual se trabaja en la realización del trámite legal necesario para acreditar la propiedad a la figura jurídica del Municipio.
“La escrituración debe de estar lista en breve para avanzar con los trámites para que el Congreso nos dé el visto bueno a esta”, señaló el Edil. Así mismo dijo que este será un gran logró gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.
“Es una promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que gracias al apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la gestión realizada en mi figura de alcalde, estamos logrando concretar, con una acción que será de mucha relevancia para nuestro municipio”, puntualizó Piña Ávila.
Por parte de los funcionarios federales se dio a conocer que para poder avanzar en el proceso se debe de contar con este paso, por lo que estarán a la espera de que se concrete y así que se pueda hacer una realidad la inversión de más de 249 millones de pesos presupuestados para este nosocomio.
En la plática sostenida se recordó que estas instalaciones contarán con un total de 30 camas hospitalarias, así como con especialidades básicas, con lo que amplía significativamente la prestación de servicios a los beneficiarios del Programa Federal del IMSS-BIENESTAR, no sólo en este municipio sino en todos los que son considerados dentro de la zona rural de La Laguna de Coahuila.
Para esta junta se tuvo la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Dr. Salvador Vega de León, secretario particular del alcalde, Ing. Salvador García González, así como del titular de la Unidad de Catastro Municipal, Lic. Alejandro Valdéz.