Como resultado de los constantes rondines realizados por elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el municipio de Gómez Palacio, se ha logrado disminuir el índice delictivo en sectores habitacionales que, anteriormente, eran identificados como zona conflictiva.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la citada dependencia, Iván Torres Chávez, afirmando que en todo momento hacen trabajos preventivos, así lo instruyó la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es importante que en todo momento la presencia policial inhiba la comisión de delitos y proteja y salvaguarde la integridad física y patrimonial de los gomezpalatinos.
“Además de los rondines que se realizan cotidianamente, estamos muy al pendiente de los reportes que se generan a través del 911 y del 87-17-14-03-17; por mencionar un ejemplo, en días pasados, recibimos una llamada nocturna, en la que nos solicitaban apoyo de unidades en la colonia Santa Rosa, por la presencia de jóvenes drogándose en la vía pública, sin importarles que pasen niños y niñas”, apuntó el comandante.
Destacó que, al atender este reporte mencionado, se logró la detención de 7 sujetos por motivo de alteración del orden y drogarse en la vía pública, inmediatamente fueron remitidos a los juzgados municipales. Por ello “Vamos a reforzar la presencia y el despliegue de oficiales de policía en ese sector, para seguir dando resultados”. Recalcó Torres Chávez
Finalmente, comentó que el trabajo conjunto con la ciudadanía, a través de mecanismos como la denuncia, es de suma importancia para lograr los objetivos en materia de seguridad, establecidos por la presidenta Leticia Herrera Ale, por lo cual, se exhorta a toda la población a hacer uso de las líneas de emergencia antes mencionadas para reportar cualquier delito en su sector habitacional, ya que si se utilizan los canales de comunicación de la manera responsable, ayudamos a la policía a estar en el menor tiempo posible, donde se le necesita.