• Anuncia recurso para el Hospital Materno Infantil y Centros de Salud, así como para la modernización de la carretera Canatlán- Nuevo Ideal.
• En gira de trabajo por Canatlán, junto a alcaldesa y Secretario, Esteban inicia obras que evitarán más inundaciones.
Canatlán, Dgo.- Con un gobernante que siempre está pensando en Durango y su gente, se nota que hay un trabajo serio y profesional, expresó el titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto López Hernández, al reconocer la labor que desempeña Esteban Villegas Villarreal al frente del Gobierno Estatal y anunciar la llegada de recurso para la realización de obras esperadas como la rehabilitación del Hospital Materno Infantil, los Centros de Salud y la modernización de la carretera a Nuevo Ideal.
En su visita por la entidad duranguense, el Secretario estuvo en el municipio de Canatlán, donde acompañó al Mandatario Esteban Villegas y a la alcaldesa Ángela Rojas Rivera, en el arranque de obra del Colector Pluvial en el fraccionamiento los Manzanos, el cual, luego de la fuerte inundación el año pasado, solucionará esta problemática y dará respuestas a las peticiones de las familias afectadas.
Habrá mucho apoyo para Durango, se lo merece un gran gobernador como Esteban Villegas, pero también se lo merecen todas y todos ustedes, aseguró al anunciar que la Federación destinará recursos para la realización de obras carreteras y la rehabilitación de centros hospitalarios como el Materno Infantil.
“Quiero comprometer con el Gobernador nuestra palabra, va a haber carretera y la vamos a iniciar en septiembre – octubre, ya está el proyecto, vamos a arrancar los primeros kilómetros y el año que entra, realizaremos la totalidad de la obra”, destacó al reconocer la labor del Ejecutivo Estatal, que desde el primer día de su mandato, logró obtener un recurso de más de 300 millones de pesos para pagar los salarios de los trabajadores duranguenses.
Detalló que en apoyos a la salud, se destinarán 26 millones de pesos para remodelación Centros de Salud y otros 30 adicionales para su mantenimiento, dando un monto global de 56 millones de pesos, además que buscará que en esta próxima semana se autorice un recurso extra para el Materno Infantil.
“La instrucción es que estemos muy al pendiente y que trabajemos de manera coordinada, tienen ustedes un gran Gobernador a la altura de lo que Durango requiere, honesto dedicado, entregado, con altura de miras y que no anda pensando en la politiquería, está pensando seriamente en su estado y en los duranguenses”, señaló al llevar un saludo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y confirmar que visitará el municipio de San Juan del Río, el próximo 5 de junio.
“Siempre viene con buenas noticias”, expresó el Mandatario Estatal, al enunciar sus apoyos desde la contingencia de salud, ahora en infraestructura, medicamento, especialistas y el respaldo para la llegada de nuevas inversiones que vienen a fortalecer el desarrollo y la economía de Durango.
Reiteró su agradecimiento, por acompañar en esta gestión gubernamental, al secretario de Gobernación, quien, desde un inicio, junto con el Presidente de México, han brindado el apoyo necesario para la entidad, y a quienes reconoció como hombres de acción, además de destacar el respaldo de los legisladores locales, federales y los presidentes municipales.
A esta mención se unió la alcaldesa de Canatlán, quien agradeció los grandes avances en el tema de vivienda en el municipio, así como generar políticas públicas sobre la alerta de género, además del tema carretero y la importancia del colector pluvial, ya que hace ocho meses vivieron una fuerte inundación, y que gracias a la solidaridad de los canatlenses se logró salir adelante.
En su gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, participó en los Conversatorios de Gobernabilidad en México, los cuales se llevaron a cabo en Durango, Canatlán y la región laguna.