– El Alcalde dijo que se evaluará el sistema de pensiones del ayuntamiento
Lerdo, 25 de mayo de 2023.- Posterior a la sesión de Cabildo número 35, el Alcalde Homero Martínez dio a conocer que los acuerdos establecidos con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, se encuentra en revisión, aclarando que la fecha límite para presentar el contrato será el día 31 de mayo.
Como se informó con anterioridad, el edil presentó una propuesta de un incremento salarial del 6 por ciento, además de destinar mayor recurso a las prestaciones que se ofrecen.
“El área de pensiones, en donde actualmente contamos con 124 beneficiados, es un tema que tenemos que revisar a detalle, pues destinamos actualmente 22 millones de pesos anuales, y no podremos seguir aumentando la cifra de miembros. Por eso, he estado sosteniendo reuniones para que los nuevos (personal activo) pasen a ser cubiertos por el propio IMSS”.
El edil compartió que, un total de 10 personas sindicalizadas serán trasladadas al área de pensionados, debido a que ya cumplen con más de 30 años de servicio en el Municipio, y con base en un estudio actuarial del año 2017, se concluyó que, dentro de los próximos 10 años, el cien por ciento de los miembros activos pasarían a ser del área de pensiones, lo que sería una carga para las finanzas del Municipio. De ahí la importancia de mantener la comunicación y trámites con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En otros temas, celebró la aprobación del Cabildo en pleno para la instalación de cuatro sucursales de Grupo OXXO en comunidades rurales del municipio y un fraccionamiento en el norponiente de la ciudad. A través de estas tiendas de autoservicio, los habitantes pueden realizar un sinfín de operaciones, tanto el pago de servicios como transferencias bancarias y retiros en efectivo, las 24 horas del día, además de generar empleos directos e indirectos.
Por último, comunicó que tras una reunión de trabajo con Yadira Narváez, directora de la CAED, se estableció que la llegada del recurso por parte de la CONAGUA hacia el organismo estatal sería durante la primera quincena del mes de junio, lo que permitirá realizar las obras complementarias del Proyecto Agua Saludable para La Laguna; como la renovación de las líneas de conducción de agua y drenaje, así como la instalación de macro y micro medidores, para un control de agua el Municipio.