-Se tiene infraestructura hotelera de hasta 300 habitaciones
-Los sitios turísticos al aire libre operan a un 30 por ciento de su capacidad
Para reactivar el movimiento económico en el sector hotelero de la Comarca Lagunera de Durango, la Dirección de Turismo y Cinematografía de la región Laguna tiene contemplados proyectos ligados con la actividad empresarial e industrial, informó su titular Arely Nahoul Gutiérrez.
La funcionaria estatal manifestó que actualmente la región Laguna cuenta con cerca de 300 habitaciones disponibles, lo que la convierte en una zona donde se pueden realizar congresos y convenciones.
Para el mes de marzo se contemplan diversas estrategias encaminadas para reactivar la ocupación hotelera, la infraestructura turística que tiene la región, así como lugares disponibles para congresos, convenciones y otros.
El turismo de aventura es otra fortaleza de la región, con sitios confortables para albergar visitantes, donde puedan disfrutar de atractivos naturales, entre los que destacan: Puente de Ojuela, Grutas del Rosario, Cañón de Fernández y la Zona del Silencio.
Los sitios turísticos al aire libre operan y reciben un 30 por ciento de su capacidad, en la Zona del Silencio es necesario realizar cita para acudir, mientras que en Las Grutas del Rosario, por el momento permanecerán cerradas, finalizó Nahoul Gutiérrez.