#DN. #Durango.
• Coinciden en el impacto positivo que tendrá el fortalecer y mejorar la comunicación con una educación integral y con valores.
Padres de familia y comunidad escolar se suman al compromiso del gobernador Esteban Villegas, y de la presidenta del DIF Estatal, para fortalecer las estrategias y responder de una mejor manera ante las inquietudes y necesidades de los estudiantes, esto durante el reciente lanzamiento del programa “Jornada Permanente de Valores”.
Una de las integrantes de las mesas directivas de padres de familia, Norma Bayona Calderón de la secundaria “Everardo Gámiz Olivas”de Súchil, agradeció este sistema de acercamiento con los niños y jóvenes, que de una manera muy responsable, podrán tener una mayor atención y de esta forma, poder entenderlos y apoyarlos tanto en temas escolares como diversas situaciones relacionadas con sus estados de ánimo.
“Que sigan con ese ánimo el Gobernador y su esposa, son un equipo joven que tienen muchas ganas de trabajar y se les ha visto con lo que han realizado, nuestra admiración y respeto porque en el municipio de Súchil ellos han apoyado mucho”, agregó.
“Hemos recibido mucho apoyo por parte de este Gobierno y de un trabajo intenso desde estas mesas, además de los uniformes, útiles escolares, atención en psicología y ahora que ponen a nuestra disposición servicio de lentes y aparatos asistenciales, son una pareja excepcional, mil gracias al Gobernador y su esposa”, dijo María González, del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Jazmín Hernández de la escuela “Héroes de Nacozari” de la colonia Guadalupe, mencionó que estas actividades son de gran apoyo para saber cómo dirigir a los hijos, de igual forma Lulú Arrollo Santillán, manifestó su agrado al ver tantos padres unidos por la misma causa, además de contar con el apoyo del Gobierno Estatal.
Karla Botello Reyes del Ejido Benito Juárez, indicó su gran interés de participar en estos comités y rescatar los valores, desde la escuela como el hogar y a su vez, motivan a los padres a tener más contacto con los hijos; “muy contentos con el trabajo, se nota en un año y medio, y se ve mucho avance”, expresó, opinión a la que se sumó Mayra Quintero e Irene Morales Carrillo quienes también destacaron el impacto de este programa para mejorar la comunicación con los estudiantes y contribuir a su formación integral.