GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una memorable velada, llena de alegría buena música y muchas sorpresas vivieron en la Velaria de la ExpoFeria, miles de madres gomezpalatinas y sus familias, con la magnífica presentación de la Sonora Santanera, acompañados de la cantante María Fernanda, en un gran espectáculo preparado por el municipio de Gómez Palacio, para festejar el Día de las Madres
Melissa Reuter Pérez, titular de la Dirección de Arte y Cultura manifestó que fueron miles de gomezpalatinos que acudieron puntuales a la cita en la Velaria, para disfrutar este magno evento, con el que se celebró esta fecha tan especial.
Como preámbulo al evento principal, el festejo arrancó con la presentación del cantante lagunero Aldo Peláez, quien deleitó al público con canciones del género regional mexicano, con las cuales puso a bailar a los asistentes.
Le siguió en el escenario el saxofonista Gerardo Galarza, quien interpretó con extraordinaria sensibilidad, varías melodías que gustaron al respetable.
Y fue en punto de las 20:20 horas, cuando la afamada agrupación hizo su aparición en el escenario, arrancando los aplausos de las madres gomezpalatinas quienes esperaban ansiosas para ver a la legendaria agrupación fundada en 1955, por el afamado compositor y cantante Carlos Colorado.
Tras una presentación audiovisual de todos sus integrantes, la Sonora Santanera arrancó con una de sus melodías más emblemáticas, La Boa, con la cual puso a bailar a todos los asistentes, para luego seguir con el mismo ritmo, entonando El Orangután y la Orangutana para luego recibir con un fuerte aplauso a María Fernanda, al cantar otra de las favoritas del público, “El ladrón”.
Y así, los santaneros continuaron deleitando al público, con éxitos como Luces de Nueva York, Mi Razón, Perfume de Gardenias, Amor de Cabaret, Por las calles de México, Fruto Robado y Ya te conocí, entre otras.
Melodías que dejaron un grato recuerdo a los asistentes a este concierto, preparado especialmente para festejar a las madres gomezpalatinas, quienes quedaron complacidas por el evento, pues antes de cerrar la noche pudieron llevarse una sorpresa final a casa.