Fundación Ale, Hospital General y Municipio de Gómez Palacio se coordinan para otorgar de manera gratuita 200 cirugías de cataratas

* Salud Municipal y DIF reciben solicitudes

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El municipio de Gómez Palacio, en coordinación con el gobierno del estado de Durango, a través del Hospital General, y gracias a la generosidad de la Fundación Ale, volverán a beneficiar a 200 gomezpalatinos con operaciones gratuitas para corregir problemas de cataratas.

El director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León informó que, a partir de esta semana, comenzaron a recibir en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, solicitudes de pacientes que necesitan una operación de cataratas, procedimiento que será gratuito, dijo también que las solicitudes serán recibidas hasta entregar 400 fichas.

El director de la dependencia, José Antonio Adame de León, anunció que estas 400 solicitudes serán revisadas por los médicos especialistas en el mes de agosto, para luego, elegir a 200 candidatos que tengan las condiciones para ser sujetos a una cirugía, mismas que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

Adame de León hizo el llamado a la población, a que aproveche esta campaña y acuda a las instalaciones de la Dirección de Salud, que se encuentran sobre la avenida Madero a un costado de la Presidencia Municipal, así como a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano No.528, a registrarse para ser tomados en cuenta para una cirugía.

Mencionó que las personas que el año pasado se beneficiaron con la operación de cataratas de un ojo, tendrán oportunidad este 2024 de operarse el que quedó pendiente, además de recibir atención aquellos que acudan por primera vez.

Los interesados deberán registrarse presentando copia del INE, comprobante de domicilio, así como copia de acta de nacimiento.

“Comenzaremos en agosto con las revisiones, ya que para ser candidato a esta operación se requiere tener la catarata madura. Durante la revisión, se descartará a las personas que presenten otros problemas de visión como nube, presbicia, glaucoma, entre otros, para quedar únicamente con los pacientes que padecen de cataratas”, dijo Adame de León.

El funcionario mencionó que la gran mayoría de los beneficiarios de este programa suelen ser adultos mayores, que enfrentan problemas de diabetes, hipertensión, sobrepeso, entre otras enfermedades.