GÓMEZ PALACIO,Los centros comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), son espacios creados para fomentar una mayor cercanía con la ciudadanía, por ello se busca que cada vez más personas se sumen y aprovechen, aprendan y tengan la posibilidad de generar nuevas fuentes de ingresos.
La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete recordó que estos centros comunitarios se ubican en las colonias La Esperanza, Campillo Sainz y Ejido El Vergel, en donde se ofrecen a la ciudadanía diversos talleres y cursos gratuitos todo el año, además de actividades recreativas, a través de los cuales se mejora su calidad de vida.
Recordó que desde el inicio de su gobierno, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, instruyó al DIF para que sus tres centros comunitarios, se constituyeran en espacios seguros e incluyentes, logrando hacer de estos, sitios de impulso al desarrollo físico, mental y de autoempleo.
Hizo énfasis en que el ocupar el tiempo libre, permite a quienes acuden a estos cursos y talleres, no solo entretenerse, sino también apoyarse económicamente, ya que las manualidades que en estos centros comunitarios se realizan, son bien aceptadas por la población.
Indicó que en estos centros comunitarios se ofrecen talleres tales como: Cocina, bisutería artesanal, elaboración de dulces tradicionales y flores, entre otros, manteniendo sus puertas abiertas para todos aquellos interesados en sumarse a estas actividades. Para mayor información pueden marcar al teléfono 8717 14 21 27.