GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el fin de evitar que expendan alimentos en mal estado
La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio exhorta a los vendedores ambulantes, ante las altas temperaturas de esta temporada, a que extremen precauciones en la elaboración de sus productos, sobre todo al preparar alimentos y aguas frescas, ya que pueden ser factores que propician la aparición de enfermedades gastrointestinales.
Por lo anterior, dicha área del ayuntamiento, ha intensificado los operativos de supervisión para verificar que los alimentos que expenden en cualquier punto de la ciudad ya sea en establecimientos fijos como semifijos se encuentren en buen estado y con ello evitar enfermedades entre los gomezpalatinos.
José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, dio a conocer que debido al calor que se presenta en la región en esta época del año, invita a los expendedores de alimentos y en particular a ambulantes a atender esta recomendación, debido a que a partir de las 12:00, es cuando el calor se incrementa y pone en riesgo los alimentos que se consumen en la vía pública.
El funcionario señaló que los equipos de inspectores de Prevención Social se han encargado de notificar a cada uno de los vendedores que aunque no existen quejas como tal, si se han recibido pacientes que llegan con problemas gastrointestinales.
“Ante la ola de calor, los puestos ambulantes se pueden convertir en un verdadero riesgo, por lo que, para prevenir problemas como dolor de estómago, diarrea, tifoidea y otros padecimientos, estamos actuando para prevenirlos, porque no es deseable que se incremente el número de casos de este tipo de enfermedades”, agregó.
Adame de León detalló que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, de manera permanente, se llevan a cabo recorridos verificando que los vendedores ambulantes cumplan con los requisitos de higiene para ofertar sus productos y con ello evitar propagar enfermedades gastrointestinales.
Por su parte, el titular de Prevención Social, Raúl Maúl Batres, hace una atenta invitación a los vendedores ambulantes a que sigan las reglas de higiene como lo son, que la persona que prepara los alimento no tenga acceso al dinero, el uso de cubrebocas, red protectora de cabello, bote de basura y que cuenten con la tarjeta de salud expedida por Salud Municipal, la cual es de manera gratuita.