Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino

• Con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Durango impulsamos la cultura de la prevención y la detección oportuna

    El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, puso en marcha la campaña gratuita de prevención de cáncer cervicouterino, a través de la cual, se llevarán a cabo pruebas PCR que buscan descartar o detectar de manera temprana la presencia de este padecimiento.

    José Antonio Adame de León, director de la dependencia, fue el encargado de poner en marcha esta campaña de enfoque preventivo, ya que el cáncer cervicouterino si se detecta en sus primeras etapas, puede ser tratado con altas posibilidades de éxito.

    El funcionario dijo que este programa se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 02, quienes facilitaron los reactivos para la realización de estas pruebas.

    Durante su mensaje, enfatizó que desde el inicio de esta administración la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, ha dado prioridad a la detección oportuna de diversos padecimientos, y lo ha hecho a través de campañas gratuitas, buscando que todos los gomezpalatinos puedan acceder a este tipo de servicios que en los servicios privados tienen un costo mínimo de
    800 pesos.

    Ante más de 50 mujeres, directivos del Ayuntamiento y regidores, los médicos René Maúl Batres y Alejandro Peña Quiroz, dieron una charla sobre esta enfermedad y la importancia de las revisiones constantes para detectar cualquier anomalía.

    El titular de salud informó que gracias al apoyo del Gobierno de Estado de Durango se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, a niñas de entre 9 y 11 años.

    Destacó que Gómez Palacio mantiene un programa permanente contra el cáncer de próstata y de mama, y en esta campaña se suma el cáncer cervicouterino, por lo que las interesadas, pueden acercarse a las instalaciones de Salud Municipal ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal.