- Con Potabilizadora, Agua Saludable para La Laguna y Presa Tunal II, se garantiza líquido vital y de calidad para las familias los próximos 50 años.
A dos años de trabajo, en el Gobierno Estatal se realiza infraestructura hidráulica que responda a las demandas de la gente, por eso, con la construcción de la Planta Potabilizadora en la capital, Agua Saludable para La Laguna y Presa Tunal II, garantizaremos el líquido vital suficiente y limpio para las familias en los próximos 50 años.
Así lo aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al enlistar los logros de su Segundo Informe de Gobierno, donde uno de los temas prioritarios es que haya agua para todos.
Detalló que, gracias a las gestiones ante el Gobierno Federal, se hizo realidad el proyecto de Agua Saludable para La Laguna que garantiza el abasto de agua para los duranguenses y asegura los estándares de calidad en cuanto al arsénico y fluor del vital líquido, cuidando de esta forma la salud de las personas de esa región que durante años han padecido de esta problemática.
Recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, recientemente visitaron La Laguna para poner en marcha la segunda etapa de este proyecto, que beneficiará a cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila.
Compartió que de manera paralela se construye la planta potabilizadora en el municipio de la capital; “ya tenemos los macrotanques distribuidos en todas la ciudad, en octubre la vamos a entregar, y la potabilizadora junto con la presa el Tunal II, la presidenta Claudia Sheinbaum me dijo que me va a ayudar a terminarla”, adelantó Villegas Villarreal.
En su segundo año de trabajo, la administración estatal, ha cumplido con 69 mil acciones de desinfección de agua, la restauración de 702 hectáreas de cuencas hidrológicas, ocho escuelas de lluvia; la reforestación de 3 mil hectáreas con más de 2.5 millones de plantas, así como la construcción de obra hidrosanitaria en beneficio de los 39 municipios con una inversión de 416 millones de pesos.
Con estas acciones, el Gobierno de Esteban garantiza para Durango capital y para la comarca lagunera, agua limpia para para la industria, el consumo humano y para el campo los próximos 50 años, dejando un seguro de vida a las futuras generaciones.