GÓMEZ PALACIO, DGO. – El Ayuntamiento de Gómez Palacio rindió homenaje a los Niños Héroes en el 177 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, mediante una ceremonia realizada en el monumento dedicado a la memoria de estos héroes nacionales.
Durante la ceremonia, se destacó la valentía de los cadetes que, el 13 de septiembre de 1847, defendieron con orgullo, coraje y dignidad el entonces Colegio Militar ante el ataque de las tropas estadounidenses.
El evento contó con la presencia de Fernando Rosas Clemente, Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, funcionarios del sector educativo del Estado de Durango, Regidores del Cabildo de Gómez Palacio y Directores Municipales.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del 72 batallón de infantería. En el acto también tuvieron participación los niños de cuarto año de la escuela primaria Bruno Martínez, quienes entonaron una canción dedicada a los Niños Héroes, así como la Banda de Música número 2 del Estado de Durango.
Martín Ceniceros Soto, titular de la Junta Municipal de Acción Cívica, enfatizó que los Niños Héroes dejaron un legado de honor, valor, lealtad, abnegación y patriotismo, que se demostró en su heroica defensa. “La mejor forma de recordar y honrar a estos héroes es mantener viva su memoria y su legado,” expresó Ceniceros Soto.
Este evento da inicio a los festejos del Mes Patrio en Gómez Palacio, a través de los cuales la administración que encabeza la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, fomenta el orgullo por nuestra historia y el respeto por los valores cívicos entre los ciudadanos, especialmente en los más jóvenes.