SAN PEDRO DEL GALLO, DGO. – En días pasados acudió el alcalde de San Pedro del Gallo a la ciudad de Durango Capital, para llevar a cabo una importante firma de convenio con el instituto del migrante, este convenio es de colaboración del municipio con el instituto.
El alcalde mencionó que la finalidad de este convenio es que el instituto pueda ayudar a los ciudadanos de San Pedro y radiquen en Estados Unidos y facilitar en lo que se pueda con documentos o tramites que tengan que hacer ya sea paisanos que estén en Estados Unidos y requieran un documento de su municipio o personas que estén en el municipio y requieran algún tramite o documento en Estados Unidos.
Los tramites que podrían ser tramitados por porte del instituto del migrante puede ser en actas apostilladas, tramitar el pasaporte a familiares del municipio, así como realizar el tramite por medio del municipio y el instituto para que puedan ser los tramites más rápidos y tratados con la prioridad que merezca cada documento que sea requerido.
Además, el instituto también podrá ayudar en tramites donde lamentablemente un familiar fallezca en la Unión Americana y por medio del instituto que tiene contacto directo con el consulado mexicano en la Unión Americana se pueda tramitar para traer el cuerpo del familiar y darle la agilidad necesaria para el traslado del cuerpo a este municipio.
Por otro lado, el presidente dijo que se implementara el programa “Abrazando Almas”, este programa consiste en toda persona que tenga familiares en la Unión Americana y tenga mucho tiempo sin verlos y desee ir a visitarlos pueda hacerlo por medio de este programa, cabe mencionar que solo las personas mayores de edad serán las que podrán entrar al programa.
Por último, el alcalde invito a estar al pendiente de este programa cuando esté listo a implementarse en el municipio, además de ir a pedir información y orientación del instituto del migrante para estar bien enterados de lo que está trabajando la administración en bien de sus ciudadanos para mejor comunicación con sus familiares que están fuera de San Pedro.