Francisco I. Madero, Coahuila. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VII en La Laguna continúan con acciones permanentes contra el dengue, y hacen un exhorto a la población a sumar esfuerzos para evitar la propagación del mosquito mediante la limpieza de sus hogares.
Todos los días, desde muy temprano y hasta en la noche personal de la Secretaría de Salud sale a combatir al mosco en colonias y ejidos, tanto en Francisco I. Madero como en San Pedro, dio a conocer Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII.
Tan sólo ayer se acudió a una colonia Valparaíso de San Pedro, con acciones de control larvario, una vez más, y se pudo llegar a 150 manzanas. Además, se lograron cinco cercos sanitarios en igual número de colonias y se acudió a fumigar a dos más.
Mientras que en Francisco I. Madero se acudió al ejido Jaboncillo y colonias Sector 6 y 7 para lograr impactar en tres localidades y abarcar 19 manzanas. Se lograron dos cercos sanitarios en igual número de colonias y hubo seis fumigaciones.
El control larvario, la promoción y la aplicación de abate continúa por las mañanas y detalló que aún se topan con casos donde la población no quiere que se les abatice y hasta con albercas plásticas llenas de agua, con larvas, motivo por el que se les da la recomendación para acabar con esta situación.
La finalidad es que la gente lave con agua y jabón estos contenedores, porque si no se hace de manera adecuada se pueden conservar las larvas.
Explicó a detalle que las nebulizaciones las están llevando a cabo por las mañanas, alrededor de las 05:00 o 06:00 en Francisco I. Madero y por las noches en San Pedro.
“No hemos parado y no debemos de parar, es un buen indicio el que nosotros podamos decir que los casos de dengue positivo están bajando en esta área y es ahí donde se deben redoblar esfuerzos para que así continúen las cifras”.
Este es un trabajo entre Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, Municipios, pero en el que insistió la comunidad debe sumarse de forma activa, en mantener sus hogares y patios libres de cacharros.
Este jueves se acudió al ejido El Gatuño de San Pedro y los ejidos Porvenir y Fresno del Norte de Francisco I. Madero con acciones de control larvario y también a El Gatuño con nebulización espacial además de a la colonia Montemayor de Francisco I. Maderro con esa misma acción.
En tanto que, con acciones de control larvario se acudió a la colonia Tierra y Libertad; con nebulizaciones espaciales a las colonias Zaragoza Sur, Las Arboledas, Las Lomas, Fidel Velázquez, Rincón San Salvador y ejido San Antonio de los Bravos, todo en Torreón.