• Desde Piedras Negras, el Gobernador del Estado puso en marcha el ciclo escolar 2024-2025 y arrancó la entrega de más de 552 mil paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 26 de agosto de 2024.- En la ceremonia con la que se puso en marcha el ciclo escolar 2024-2025 y con la que inició la entrega de más de 552 mil paquetes de útiles escolares y más de cuatro millones de libros de texto, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con las alumnas y alumnos de todos los niveles, así como con todo el sector educativo de Coahuila.
“Estamos con ustedes y con sus familias al cien por ciento”, manifestó.
“Desde Piedras Negras estamos dando arranque al ciclo escolar 2024-2025, donde además entregamos obras a la Escuela Primaria Centenario y detonamos la entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos que llegarán a más de medio millón de niñas, niños y adolescentes de todas las primarias, preescolares y secundarias públicas de Coahuila. Juntos estamos reforzando una de las herramientas más poderosa para prosperar: la educación”, destacó el gobernador.
Jiménez Salinas informó que hoy estarán acudiendo a las aulas de todo Coahuila, más de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos.
Agradeció a todas y a todos los involucrados en este arranque de ciclo escolar de educación básica que se está realizando en tiempo y forma: al Magisterio, al personal de la Secretaría de Educación, a la federación, a padres y madres de familia
A las y los maestros de Coahuila les pidió todo su apoyo y compromiso para que, en equipo, se pueda fortalecer la educación del gran tesoro que tenemos aquí en Coahuila, que son las nuevas generaciones.
Reconoció el gran trabajo que ha realizado el equipo de la Secretaría de Educación, que dijo, tienen varios meses planeando la gran estrategia Impulso Educativo y que tiene que ver con 10 ejes de acción para mejorar la educación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes de Coahuila.
“A las niñas y a los niños aquí presentes, hay que echarle ganas a la escuela porque de ahí pueden venir sueños muy interesantes, y nosotros estamos trabajando para que, después de la primaria, puedan ir a la secundaria, a la preparatoria y a la Universidad; y que después de ahí tengan trabajo; porque eso es lo más importante y es lo que más quiere una chava o un chavo que va terminando la prepa técnica o la universidad, conseguir una buena chamba”, expresó, al tiempo de recordar que las giras de promoción que se están realizando, como la reciente en el Estado de Texas es para atraer más y mejores empleos.
El gobernador Manolo Jiménez destacó que su administración tiene muy claro, desde hace mucho tiempo, que cuando se trabaja en equipo se dan mejores resultados.
Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, informó que hoy más de 640 mil alumnos y alumnas están arrancando el ciclo escolar 2024-2025 en educación básica, en más de cuatro mil 800 escuelas y con el apoyo de más de 30 mil maestras y maestros.
Indicó que la entrega de útiles escolares y libros de texto gratuitos se da dentro del eje Equidad Educativa, de la estrategia Impulso Educativo.
Por su parte Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras en su mensaje expresó que la educación es un derecho de las niñas, niños y adolescentes, y que en Coahuila tenemos un gobernador que le invierte recursos para facilitarles su acceso y para apoyar a los padres de familia para que sus hijos continúen sus estudios.
Además, agradeció el apoyo del gobernador Manolo Jiménez en la construcción de la techumbre que hoy se entregó a esta escuela Centenario.
A nombre de las y los alumnos de Piedras Negras y de Coahuila, Santiago Sánchez Arizta, mencionó sentirse contento y emocionado, al igual que sus compañeros, al regresar a sus escuelas, por lo que agradeció al gobernador Manolo Jiménez por todo su apoyo para los alumnos de todo Coahuila.
En este ceremonia estuvieron presentes, además, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno en la región Norte; Guillermo Ruiz Guerra, diputado local; Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5; Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35; Isela Licerio Luevano, secretaria general de la Sección 38; Magaly Hernández Aguirre, diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica; Gina Marisol Valdez Maldonado, encargada de la Escuela Centenario; Adriana Placencia Díaz, directora general de educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar federal.