TORREÓN, COAH. – Con respecto al Operativo Panteón Seguro 2024 que la Secretaría de Salud a través de las Jurisdicciones Sanitarias VI y VII y en coordinación con los Ayuntamientos de la Región Laguna encabezó, se alcanzó la meta de abatizar y nebulizar los cementerios.
Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII que da atención a los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro comentó que desde el día 30 de Octubre y hasta el día de ayer estuvieron al pendiente de los camposantos en los que hubo saldo blanco.
“No hubo gente que se molestara con los muchachos cuando ellos les decían que sólo se podían meter poca agua y a cada garrafón que la gente metía para vender se les daba su tratamiento, se les abatizaba y se les daba la explicación de por qué se les estaba aplicando, por qué solo poca agua y lo tomaban con tranquilidad”.
Agregó que la gente que estaba vendiendo flores se les dio su fomento y se les dio el procedimiento donde tenían las flores.
Mientras que, de parte del área de Regulación Sanitaria igualmente el resultado fue favorable, describió la doctora, se estuvo realizando la supervisión en los establecimientos que estaban vendiendo alimentos y ahí se les donaron guantes y gorros.
“La gente aceptó muy bien el Operativo Panteón Seguro 2024 de parte de Secretaría de Salud y esto nos dice a nosotros que la gente está tomando conciencia sobre este tema”.
Este martes se llevaron a cabo acciones de control larvario, fumigación intradomiciliaria y nebulización en Nuevo Delicias y San Patricio de Francisco I. Madero, así como en Batopilas de San Pedro de las Colonias en lo correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria VII.
En tanto que el equipo de la Jurisdicción Sanitaria VI, efectuó acciones de control larvario en Antigua Aceitera y nebulizaciones en Segundo de Cobián y Tercero de Cobián.
Pero igualmente en la Nueva Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Las Margaritas, San Marcos, que son colonias que han tenido casos sospechosos, todas las anteriores son de Torreón y en también se estuvo en Matamoros.
De las demandas hechas a través del Programa Mejora y para efectuar nebulizaciones se acudió a Jardines de California y a la Lucio Blanco, informó la Secretaría de Salud.