Continúa rehabilitación de drenaje sanitario en colonias de Torreón

TORREÓN, COAH. – El Municipio de Torreón a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el sistema de alcantarillado y el flujo continuo y eficiente de aguas residuales.

 

Estas acciones también permiten prevenir problemas de salud pública y del medio ambiente

 

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de la dependencia, indicó que entre las áreas atendidas recientemente, se ha invertido más de 1 millón de pesos en la obra de rehabilitación del drenaje sanitario de la calle De los Gorriones, entre Robles y Fresnos, en la colonia Villa Jacarandas.

 

Precisó que se realizan trabajos de demolición de carpeta, excavación, carga y retiro, estabilización de plantilla, colocación de tubería y piezas especiales para descargas.

 

Además de acostillado y enlome con arena gruesa, rellenos con grava arena, enrase de zanja con material de base, compactación mecánica y limpieza.


De igual forma, el director mencionó que se está trabajando en la rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Eduardo Guerra, puntualmente en la privada Hidalgo, entre las avenidas Quinta y Sexta.

 

En esta colonia se llevan a cabo trabajos de excavación, carga y retiro de materiales, estabilizado de plantilla con grava, instalación de tubería, acostillado y enlome con arena.

 

Agregó que en el lugar ya se implementan acciones que tienen que ver con rellenos con grava arena, incorporación de material de base y compactación mecánica.

 

Indicó que esta obra se realiza con una inversión de 1 millón 129 mil 138 pesos y cubrirá un espacio de más de 300 metros.

 

Ambas obras se encuentran dentro del Programa Operativo Anual de la Dirección de Obras Públicas y serán terminadas a finales de este mes.

 

Von Bertrab Saracho mencionó que en colonias de mayor antigüedad de la ciudad, la red de drenaje sanitario está conformada por tubería de concreto, la cual ve terminada su vida útil y tiene que ser reemplazada por tubería de PVC, material que es más fácil de manejar y de mayor duración.