GOBIERNO DE COAHUILA NO DISMINUIRÁ ACCIONES CONTRA EL DENGUE

En control larvario se han atendido a más de 28 mil 500 casas en Torreón, 3 mil 300 en Matamoros y más de 250 en Viesca

Torreón, Coahuila de Zaragoza. – Pese a que se empiezan a presentar los primeros frentes fríos, el Gobierno de Coahuila no disminuirá el ritmo de trabajo en cuanto acciones para combatir al dengue, por lo cual se continúa trabajando en todos los municipios de la región Laguna.

“La instrucción del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y del Secretario de Salud Eliud Aguirre Vázquez es que no se afloje el paso y que se sigamos trabajando como el primer día, hasta que no haya un solo caso dejaremos de trabajar contra el dengue, continuaremos así sobre todo en las áreas de más propensión al mosquito”, afirmó César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

El doctor comentó que en total son 28 mil 539 casas en Torreón las que han sido trabajadas en cuanto a control larvario; 3 mil 309 en Matamoros y más de 250 en Viesca por lo que no bajan la guardia contra esta enfermedad.

“Ya le dimos una vuelta a las colonias de Torreón, de Matamoros con rociado, abatización y fumigación y estamos empezando segundas vueltas en los lugares donde ha habido casos positivos para reforzar esas áreas”.

Enfatizó que se cuentan con los recursos estatales para seguirle haciendo frente a todas las acciones preventivas desde la Secretaría de Salud, ya que, el Mandatario estatal ha dado todos los instrumentos, vehículos, motobombas y todo lo necesario para trabajar y lo están haciendo todos los días.

Una vez más invitó a las y los coahuilenses a que descacharricen, que no tengan llantas, que no tengan lugares donde se guarde el agua, donde se tengan los criaderos internos en las cocheras o techos de sus casas.

Finalmente comentó que este martes llegaron con acciones de control larvario al Ejido La Perla y con nebulizaciones a La Perla, Ex Hacienda La Perla, Quinta La Perla, Villas Zaragoza, Valle Oriente, Los Sauces y el Ejido el Águila de Torreón, además de las cabeceras municipales de Matamoros y Viesca, igualmente con nebulizaciones.