SAN PEDRO, COAHUILA.- Con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en las calles del ejido San Esteban.
Durante su intervención, la presidenta municipal, destacó la importancia de cumplir con los compromisos asumidos con la población. “San Esteban es un lugar que ocupa un espacio especial en mi corazón. Hoy estamos aquí para transformar caminos, para conectar familias y brindarles mayor seguridad al transitar por estas calles. Este es sólo el comienzo de lo que será el progreso para nuestro municipio”, dijo.
Carlos Romero Sepúlveda, director de Desarrollo Urbano e Infraestructura, explicó los trabajos de este proyecto, en el cual se realizó el afinado y compactación del terreno natural, la colocación y relleno de caliche, la construcción de cordón tipo “pecho paloma”; así como la pavimentación asfáltica de 5,010 metros cuadrados, equivalentes a 700 metros lineales.
Por su parte, José Murillo Ordaz, comisariado ejidal, agradeció en nombre de los habitantes de San Esteban “este proyecto que mejora nuestras calles y también es una muestra de que nuestras necesidades son escuchadas y atendidas. Estamos profundamente agradecidos con nuestra alcaldesa Brenda Güereca”.
La obra de pavimentación en el ejido San Esteban es parte de un programa integral para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales en San Pedro, consolidando el compromiso del Gobierno Municipal con el bien de sus ciudadanos.
A esta actividad acompañó a la presidenta municipal Dulce María Hernández Flores, coordinadora del equipo Mejora San Pedro.