SAN PEDRO, COAHUILA.- La presidenta municipal Brenda Cecilia Güereca Hernández llevó el “Operativo Invierno” al ejido Cuauhtémoc Cárdenas, mejor conocido como “Medio Pulmón”, ayer por la tarde.
El objetivo de esta visita es proteger a la población más vulnerable del municipio ante el frente frío que se mantiene en la región, dando seguimiento a la estrategia del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
En estas acciones participaron la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, a cargo de Luis Ramsés Argumedo Vega, y el Departamento de la Juventud, a cargo de Antonio Marmolejo Leos, con un equipo de jóvenes entusiastas que compartieron café y pan y ropa de invierno con los habitantes de esta comunidad.
La alcaldesa señaló que estará apoyando con estas acciones a las familias que se encuentren en situación de riesgo y vulnerables por las condiciones climáticas.
En esta visita se contó con la participación de Dulce Flores Hernández, coordinadora del equipo Mejora en el municipio, y Brenda Zúñiga, gestora de Mejora.
Los habitantes de esta comunidad agradecieron a la presidenta municipal por la visita y traer prendas que son necesarias para afrontar esta temporada de invierno.