No se bajará la guardia contra el dengue por el frío: Secretaría de Salud

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza. – “Como Secretaría de Salud, y Jurisdicción Sanitaria no nos relajamos en las acciones contra el dengue”, así lo informó Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII que atiende a los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Pese que recientemente se han presentado temperaturas más bajas en la Región Laguna, destacó que mientras no se vea que ya bajó el índice de contagios, las acciones seguirán siendo permanentes.

“Secretaría de Salud continuará trabajando y no vamos a bajar las manos hasta que los números nos digan otras cosa y a la gente la exhorto a que se siga cuidando” puntualizó.

Invitó a la población a que sigan utilizando los insecticidas intradomiciliarios que son permitidos y que no causan ninguna reacción al ponerlos dentro de los hogares.

“Es cierto que con el frío disminuyen los moscos, el clima es un aliado en esta época del año, pero no se debe bajar la guardia”, recalcó la doctora.

Dijo que la población coopera cada vez más o se resiste menos a las sugerencias que se hacen desde la Secretaría de Salud y se está trabajando en control larvario en las comunidades donde no se han tenido casos.

“No se puede dejar sin trabajar o cubrir estas áreas”, detalló, de forma que siguen en búsqueda de resultados de control larvario.

Este jueves la Jurisdicción Sanitaria VII estuvo realizando acciones de control larvario, fumigaciones intradomiciliarias y nebulizaciones en la colonia Centro de Francisco I. Madero y en la Fresno Norte de San Pedro de Las Colonias.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria VI que abarca Viesca, Matamoros y Torreón, dio a conocer que se realizaron acciones de control larvario en la colonia Santa Sofía.

Nebulizaciones en las colonias Tercera y Cuarta de Cobián, Nueva Rosita, Martínez Adame, Constancia, Zacatecas, Miguel de La Madrid, el Roble I, el Roble II e Insurgentes de Torreón, además de en la cabecera municipal de Matamoros.