Nuestros adultos mayores ya dieron toda una vida de trabajo, ahora nos toca a nosotros cuidar de ellos: Diputada Verónica Martínez García.
Ciudad de México a 22 de octubre del 2024. Con el voto a favor de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, se aprobó el dictamen que reduce la edad para recibir la pensión del bienestar de 68 a 65 años, además se aprobó que no solo se otorgue apoyo económico a las personas con discapacidad sino también el derecho a la rehabilitación y habilitación, así como la entrega de estímulos económicos al sector campesino y establecer los precios de garantía a los productores del país.
“Así como hace 4 años el PRI votó a favor de elevar a rango constitucional los programas sociales, volveremos a respaldar a los sectores más vulnerables”, mencionó Verónica Martínez.
El dictamen no solo reduce la edad para recibir la pensión del bienestar, también garantiza que las personas con discapacidad recibirán hasta los 64 años un apoyo por discapacidad y a partir de los 65 años recibirán la pensión del bienestar; en materia del sector campesino se garantiza la entrega de estímulos económicos a través de un apoyo anual directo a los productores de pequeña escala y fertilizantes gratis, que faciliten la siembra de diversos cultivos, fortaleciendo el programa de precios de garantía al maíz, frijol, leche, arroz y trigo.
Por lo que la legisladora lagunera, solicitó sean incluidos en los precios de garantía al melón, sandía y el algodón.
“En Coahuila, bajo el liderazgo del Gobernador Manolo Jiménez se atiende a quienes más lo necesitan a través del programa Mejora Coahuila, se atienden las necesidades de nuestros adultos mayores, a través de diferentes programas como los comedores comunitarios, programa AMA, se realizan operaciones de cataratas gratis, se otorgan becas a los estudiantes, por lo que la clave es trabajar en unidad en los tres órdenes de gobierno y apoyar las buenas políticas públicas”, mencionó Verónica Martínez.