TORREÓN, COAH. – El alcalde Román Alberto Cepeda González presidió esta mañana el evento de Certeza Jurídica, en donde hizo entrega de Cartas de Posesión a familias de Torreón que tenían más de 30 años a la espera de regularizar sus viviendas.
El Presidente Municipal destacó que con esta entrega cumple con el compromiso de su Administración, de dar certeza jurídica de un patrimonio para las familias de Torreón.
“Es un compromiso y los compromisos se cumplen, es un sueño de quienes hace 30 o 40 años tuvieron una posesión y el día de hoy inicia un juicio que tardará alrededor de seis meses, pero van a tener la certeza del patrimonio que cualquier familia quiere que es tener su casa”, señaló el edil.
Dijo que todos los apoyos a la ciudadanía son importantes, pero tener la certeza de donde se vive, es diferente porque representa la tranquilidad y seguridad de las personas.
En su mensaje, el Alcalde se comprometió a continuar con acciones como esta que es un pilar de la comunidad.
“Es un compromiso que hicimos en cada visita con ustedes y que seguiremos haciendo, porque la certeza de cada familia de Torreón es la claridad en esta Administración, y repercute en que puedan ir a trabajar o desempeñar la actividad que quieran con plena tranquilidad que van a regresar a su casa que es lo más valioso porque es donde se forman las familias, donde se educa a los niños, donde se cultivan y donde se hace comunidad”, indicó Cepeda González.
El Presidente Municipal manifestó su felicidad por cristalizar este día un proyecto más de su Gobierno, el cual brinda la certeza jurídica para que las familias beneficiadas tengan una casa con la certidumbre legal que les garantiza que nadie los puede sacar de ahí.
“Seguiremos trabajando por la seguridad de Torreón, por la certeza jurídica, por la movilidad, por seguir construyendo con el deporte también la prevención del delito; por seguir construyendo techumbres, rehabilitando más de 400 plazas, más pozos para que cada familia y cada casa tenga agua, un mejor transporte y para que sigamos construyendo juntos el Torreón que queremos”, señaló.
Román Alberto Cepeda González resaltó también que Torreón es hoy ejemplo nacional de seguridad, de orden, respeto, así como en movilidad, obra pública y educación. Sin embargo, dijo, lo más valioso que tiene esta tierra es su gente, “nuestro querido Torreón junto con Coahuila siempre seguirá pudiendo”, expresó.
Mario Cepeda Ramírez, coordinador de sector y regidor electo, agradeció al Alcalde por las acciones en favor de la ciudadanía.
“Torreón está dirigido de una manera seria, responsable y con hechos, gracias al Presidente Municipal. Esta entrega tiene un significado muy social, es el inicio para regularizar propiedades y hace que se tenga certeza jurídica, y eso es más que una despensa y más que un discurso, es que tenemos un Alcalde trabajador y que se identifica con su pueblo”, dijo.
De igual forma, respaldó el trabajo que realiza el Presidente Municipal en beneficio de los torreonenses.
“Apoyamos al Alcalde en todo para dar certeza jurídica a nuestro pueblo, para tranquilidad de las familias, de los papás y para alegría de los niños”, mencionó.
Por parte de los beneficiarios, la señora Benita Varela García, agradeció al edil por marcar la diferencia en la comunidad, y darles la certeza que los acredita como posesionarios.
“Agradecemos su apoyo porque sin el, esta entrega que esperamos por tantos años no sería posible, gracias por cumplir su palabra, es un Alcalde comprometido y no tenemos duda que nuestro querido Torreón ¡siempre puede!”, comentó.
Estuvieron también presentes Felipe González Miranda, diputado local; Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, regidora presidenta de la comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra; Héctor Estrada Baca, director general de Desarrollo Social; y Alberto Iduñate Guzmán, Notario Público número 63.