TORREÓN, COAH.- Como parte de las acciones implementadas para el ordenamiento y limpieza del municipio, este día se llevó a cabo el tercer censo de carromateros en las instalaciones del centro de transferencia Saulo, al cual asistieron 50 personas más con los vehículos en que desarrollan esta actividad.
Hasta el momento suman 280 carromateros censados.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, dijo que las acciones consisten en realizar un registro general con los datos personales del solicitante, además de la documentación de fotografías de sí mismo, como del carromato y el animal.
Explicó que se les coloca una placa que contiene un número de identificación exclusivo y el centro de transferencia al que comúnmente acuden.
“Con esta esta labor se pretende llegar a 600 u 800 carromateros en esta primera parte del censo”, afirmó el funcionario.
Dijo que además de esta labor, la Dirección de Desarrollo Social colaboró entregando a los asistentes una despensa y focos ahorradores.
Personal de la Dirección de Salud Municipal, realizó un chequeo médico a los operadores del carromato y otorgó un vale para que los beneficiados puedan llevar a sus familiares al Hospital Municipal a recibir la misma atención.
Por otro lado, Villarreal Cuéllar destacó que se invitó a los participantes a que cuando deseen jubilar a su animal, ya sea mula, caballo o yegua, se acerquen a la dirección como candidatos a ser contratados en el grupo de trabajo de La Ola.
“Nuestra intención es darle un orden a una actividad que ya se realiza”, afirmó el funcionario.
Mencionó que a la par, se realiza un registro de particulares y empresas que se dedican a la recolección de residuos, escombro y deshecho vegetal de manera motorizada, para crear una agenda y promocionar sus servicios a los ciudadanos.