COMARCA LAGUNERA, DGO .- En su reciente visita por la región Laguna de Durango, la titular de la Contraloría en el Estado, Tania Julieta Hernández Maldonado, destacó que, como parte de las acciones que realiza la Contraloría del Estado, en la administración encabezada por el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, se encuentran las auditorías de obra pública -para vigilar la calidad de las mismas-, además del fortalecimiento, profesionalización y capacitación del personal del área de la contraloría en los municipios de la entidad.
Por otra parte, dio a conocer las actividades que pondrán en marcha, a raíz de los resultados que en días pasados presentó la Auditoría Superior de la Federación, respecto a la cuenta pública en el Estado de Durango del ejercicio 2021.
Destacó, que la Contraloría a su cargo representa el enlace entre la Auditoría Superior de la Federación y el estado, con el propósito de dar respuesta y seguimiento a los ejercicios de auditoría. Dijo, que una vez que se les notifican los resultados de la misma tienen 30 días hábiles para solventar y aclarar por montos observados.
Puntualizó, que ha sido encomienda del gobernador, dar a conocer puntualmente los resultados de las auditorías, para de esta manera se puedan definir responsables.
En la última etapa de la auditoria, se notificaron los resultados el pasado 20 de febrero, en donde se señalan 8 mil 171 millones de pesos, de los cuales 3 mil 900 millones observados de manera general corresponden al apartado de servicios personales, al respecto comentó: “Nos toca pedirle a diferentes instancias que recibieron este recurso que nos digan cómo se lo gastaron, con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece la normatividad en cuanto a contabilidad gubernamental y Ley de Disciplina Financiera para integrar la información y entregarla a la Auditoría Superior de la Federación”, concluyó.