GÓMEZ PALACIO, DGO. – Con el fin de reforzar la vigilancia en los planteles educativos del municipio, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del Departamento de Prevención del Delito, lleva a cabo rondines de vigilancia y la colocación de calcomanías que indican que las escuelas están monitoreadas.
El objetivo de estos rondines no solo es prevenir robos, sino también inhibir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física de los estudiantes, como riñas y actos de vandalismo.
Abraham López Mata, jefe del Departamento mencionado, destacó que en cumplimiento las indicaciones de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, se busca proporcionar espacios seguros para niños, niñas y adolescentes que acuden a los planteles escolares de Gómez Palacio.
“En los últimos días, hemos visitado más de 50 planteles educativos, reafirmando así el compromiso de la corporación con la seguridad en el sector educativo. La colocación de la calcomanía de ‘Escuela Monitoreada’ indica que el espacio cuenta con vigilancia constante, tanto por parte de los elementos policiales como por la directiva y los padres de familia, a través del Comité Ciudadano Escuela Segura”, señaló el funcionario.
López Mata también informó que estos apoyos están disponibles para los planteles que lo soliciten. Los directivos pueden comunicarse al número de WhatsApp 871 511 15 11 para solicitar unirse al Comité de Escuelas Seguras.
“Al estar debidamente integrados al comité, contarán con atención inmediata por parte de Seguridad Pública ante cualquier situación de emergencia o peligro”, indicó.
Finalmente, enfatizó el compromiso del Ayuntamiento de Gómez Palacio con la seguridad de los gomezpalatinos, exhortando a la comunidad a reportar cualquier incidente de inmediato para su pronta atención, con el fin de mantener un entorno seguro en las escuelas.