GÓMEZ PALACIO, DGO .- El sistema operador de Agua y drenaje de Gómez Palacio, atendió de manera oportuna un reporte ciudadano realizado por habitantes de la colonia San Alberto, en donde se informaba sobre brotes de aguas negras por los registros y alcantarillas de la calle Iglesia de Betania.
Personal del área técnica acudió de inmediato a la ubicación señalada en el reporte, donde se localizó la alcantarilla que presentaba un problema de taponamiento.
Para atender la situación de manera eficiente, se procedió a sondear la línea general de drenaje con equipo especializado, logrando así la solución del problema reportado.
Francisco Escalera Tostado, titular de la dependencia, manifestó que con la finalidad de brindar servicios de calidad a los gomezpalatinos, se realizan recorridos de inspección para supervisar las alcantarillas, además de dar rápida solución a los reportes de los ciudadanos.
Vecinos de la calle Iglesia de Betania, de la colonia San Alberto, agradecieron al sistema de agua de Gómez Palacio, por la pronta solución a su reporte, además los propios vecinos pudieron constatar que el agua corrió de manera normal, solucionando el problema de desbordamiento de aguas negras.
El titular del sistema de agua dio a conocer que, ante el pronóstico de lluvias, el sistema trabaja en la limpieza manual de alcantarillas en el municipio, esto con el fin de evitar inundaciones que afecten a la población.
Por último, Escalera Tostado hace una atenta invitación a la ciudadanía en general a generar cualquier tipo de reporte relacionado con el servicio de agua potable y drenaje, a través de los canales oficiales del organismo, que son las redes sociales y el número de teléfono 8717156969.