Ayuntamiento de Gómez Palacio emite recomendaciones para prevenir incendios en casa

GÓMEZ PALACIO, DG.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhorta a los padres de familia a extremar precauciones durante esta temporada de vacaciones, ya que en muchos hogares se quedan niños solos y se pueden presentar eventos por la falta de supervisión y por dejar al alcance objetos de riesgo y sustancias tóxicas.

Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil y Bomberos, pidió a la ciudadanía tomar en cuenta algunas medidas importantes, como es revisar instalaciones y extensiones eléctricas, así como las tuberías de gas, además de no dejar al alcance de los menores cerillos o encendedores.

Dijo que desafortunadamente, la mayoría de los ciudadanos no tienen una adecuada cultura de la prevención en casa y se carece de las medidas básicas en los hogares, como detectores de humo o un extintor que ayude a sofocar un incendio en su primera etapa que evite su propagación en lo que llegan los servicios de emergencia.

El director de la dependencia manifestó que la mayoría de los incendios ocurridos en los hogares, se pudieran evitar si se tomaran las debidas precauciones y la población tomara en cuenta las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Rodríguez Chávez señaló que por indicaciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se busca fortalecer los trabajos de concienciación en los gomezpalatinos sobre la prevención, con el fin de evitar incendios.

Exhortó además a las familias a no hacer reparaciones caseras improvisadas de las conexiones de gas LP ni de instalaciones eléctricas, ya que la mayoría de los incendios en los domicilios ocurren por descuidos en las cocinas y sobrecarga de energía eléctrica, esto debido al intenso calor donde se tienen los aparatos de aire prendidos todo el día.

Finalmente, el titular de Protección Civil indicó que permanecerán atentos para seguir atendiendo los reportes ciudadanos e invitó a la población a comunicarse al teléfono 871 714 02 31 o al 911 en caso de detectar alguna situación que deba ser atendida por la dependencia.