+Concientizan sobre la autoexploración mamaria para la detección temprana del cáncer de mama
Fomentando la autoexploración como factor principal para la detección temprana del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó el programa “Tocando Corazones” al ejido Eureka.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF Municipal, destacó que el objetivo de este programa es que cada vez más mujeres y hombres conozcan la importancia de la autoexploración mamaria, que permite la detección oportuna de la enfermedad.
Resaltó que durante todo el mes de octubre, Mes Rosa, se busca que el mensaje de la autoexploración llegue a toda la población, ya que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, sin embargo es curable si se detecta a tiempo.
Calderón Carrete indicó que se busca que esta información se difunda ampliamente. Mediante una plática impartida por una especialista, se explican los síntomas y la forma correcta de autoexplorarse, y se presentan testimonios de mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama.
Calderón Carrete subrayó que la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale y la Presidenta Estatal del DIF Lic. Marisol Rosso Rivera han mostrado una gran sensibilidad y han liderado de manera conjunta esta iniciativa que busca que la información llegue a todas las mujeres del medio urbano y rural, pues solo así se podrá incrementar la cultura de la autoexploración.
Las mujeres del ejido Eureka y de comunidades cercanas escucharon atentamente la plática ofrecida por profesionales de la salud, y se informaron sobre los servicios que, por instrucciones de la Presidenta Leticia Herrera Ale, ofrece el DIF Municipal para el beneficio y cuidado de la población femenil.