GÓMEZ PALACIO, DGO.- Gracias a la pronta intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, los habitantes de la colonia Sacramento recobraron la calma tras la detención de un hombre de 56 años de edad, identificado como Ramón N., quien presuntamente acosaba a mujeres del sector y se introducía en los patios de las viviendas para sustraer prendas que estaban tendidas.
Eduardo Canul Castellanos, jefe de la corporación, informó que tras recibir el reporte de los vecinos, se inició inmediatamente un operativo de rastreo y búsqueda para capturar al señalado quien posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía.
Según testimonios de los residentes de la colonia, el detenido no siempre mostró conductas agresivas; anteriormente era considerado un vecino tranquilo y respetuoso. Sin embargo, según los afectados, cambió cuando comenzó a consumir sustancias enervantes, desarrollando comportamientos erráticos como el almacenamiento de basura en su hogar y la provocación de incendios en la vía pública.
Una situación particularmente preocupante fue la que vivió una joven madre de familia de la colonia Sacramento, cuya vida y tranquilidad se vieron amenazadas por la conducta del detenido. Este sujeto bloqueaba su paso en la calle Guadalupe Victoria, entre Francisco Villa y Josefa Ortiz de Domínguez, generando un clima de miedo y desconcierto entre los habitantes, especialmente entre las mujeres y niños del sector.
La detención de Ramón N. es un paso importante para restaurar la seguridad en la zona. El jefe de la policía exhorta a los vecinos a que, si han sido víctimas del detenido, presenten la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía del estado. Esto permitirá que el caso siga su curso legal y evitar que el presunto responsable quede en libertad rápidamente.
“El compromiso de la Presidenta Municipal Leticia Herrera es que garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes de Gómez Palacio, por ello ha instruido a la DSPM a dar atención inmediata a los reportes y llamados que reciban por parte de la ciudadanía”, concluyó el funcionario.