PAN y PRI consolidan su alianza en La Laguna para garantizar triunfos en el 2025

Está alianza trasciende lo electoral y es por los duranguenses: Mario Salazar

Igualdad, unidad y estrategia son los ejes de este trabajo en equipo: Dany Soto

Con el fin de fortalecer la colaboración política en beneficio del desarrollo y crecimiento de Durango, el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, reafirmaron su alianza estratégica durante una rueda de prensa en La Laguna, donde Dany Soto, presidenta del CDE del PRI y Mario Salazar Madera, dirigente estatal del PAN, destacaron que esta alianza no es solo una estrategia electoral, sino un compromiso firme con las familias duranguenses y el futuro del estado.

“Durango es un referente nacional del éxito de los gobiernos de coalición. Hemos demostrado que, con unidad, experiencia y compromiso, se pueden lograr resultados que beneficien directamente a las comunidades”, afirmó Daniela Soto, quien además destacó los buenos resultados del gobierno encabezado por Esteban Villegas, particularmente en áreas como desarrollo económico, turismo, programas sociales y más, que han impactado positivamente en la calidad de vida de los duranguenses.

Acompañados por los dirigentes municipales de Gómez Palacio y Lerdo —Silvia Nevárez y Roberto Favela del PAN, así como Carlos Taboada y Carlos Cruz del PRI—, los líderes destacaron los avances en municipios claves como Durango y de la región Laguna. Resaltaron cómo la alianza ha mejorado servicios públicos, impulsado el desarrollo económico y promovido el bienestar social. Además, aseguraron que los candidatos para las próximas elecciones serán competitivos, integrando hombres y mujeres con preparación, experiencia y compromiso ciudadano.

Mario Salazar, por su parte, reiteró que la alianza también priorizará la equidad de género, garantizando igualdad de oportunidades y reconociendo el papel clave de las mujeres en la política y la administración pública.

Durante el encuentro con medios, se anunció que se trabajará en nuevos instrumentos jurídicos-electorales, como la candidatura común .“Esta no es una alianza coyuntural; es una propuesta seria y responsable para garantizar gobiernos eficientes que respondan a las necesidades de la población”, declaró Salazar.

Ambos dirigentes coincidieron en que el panorama político actual exige una visión estratégica. “En política, no hay sorpresas, solo sorprendidos. Estamos preparados para liderar con inteligencia y continuar entregando resultados que fortalezcan el progreso de Durango”, señaló Soto.

La alianza PAN-PRI no solo busca mantener los buenos gobiernos actuales, sino construir un futuro de desarrollo sostenido. “Durango merece seguir avanzando, y esta coalición es la vía para garantizarlo”, concluyeron los líderes partidistas.