GÓMEZ PALACIO, DGO. – Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud, prohibirá a la población la introducción de floreros con agua a los panteones municipales los días 01 y 02 de noviembre.
Esta acción es parte de las medidas preventivas implementadas para proteger la salud de los gomezpalatinos, especialmente en esta época de alta afluencia a los cementerios.
José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud, enfatizó que la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha instruido a su personal y a las dependencias involucradas en la atención de los panteones a estar vigilantes para que no se introduzcan recipientes con agua, ya que estos pueden convertirse en criaderos de mosquitos, aumentando así el riesgo de contagios de dengue en la comunidad.
“Las personas pueden llevar sus arreglos florales para decorar las tumbas de sus seres queridos, pero estos no deben contener agua. Es fundamental que todos contribuyamos a mantener la salud pública”, comentó Adame de León.
El funcionario también destacó que muchas veces los floreros y jarrones son descuidados después de la celebración, lo que puede generar focos de infección. Recordó que el mantenimiento de los espacios en los panteones depende de la atención que les brinden los familiares de los difuntos.
Finalmente, el Ayuntamiento de Gómez Palacio reitera su llamado a la ciudadanía para que se apegue a estas recomendaciones y a las normativas internas de los camposantos, colaborando así en la lucha contra el dengue y contribuyendo a la salud y bienestar de todos.