Se debe promover la educación financieray el emprendimiento en las escuelas: Flora Leal

  • Plantea reformar la Ley de Educación para el Estado

La diputada Flora Leal Méndez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa con el objetivo que Secretaría de Educación del Estado tenga la facultad de editar libros y producir materiales didácticos sobre educación financiera, emprendimiento y cultura de ahorro.

“La iniciativa de reformas a la Ley de Educación para el Estado garantizar que los estudiantes adquieran herramientas y conocimientos que contribuyan a su bienestar financiero y éxito personal a largo plazo, con el propósito de sentar las bases para una economía estatal más sólida y ciudadanos financieramente informados”, resaltó.

Al hacer uso de la tribuna, destacó que este proyecto tiene un impacto potencialmente amplio, ya que fomentar una educación financiera sólida y una mentalidad emprendedora no solo beneficia a cada individuo, sino que también impulsa el desarrollo económico general, formando ciudadanos preparados para manejar sus finanzas de manera responsable y menos susceptible a caer en deudas excesivas.

“Señaló que, aunque algunos aspectos de la vida pueden ser opcionales, todos los ciudadanos se enfrentan a la necesidad de contar con productos financieros, como cuentas bancarias o seguros, y comprender estos conceptos nos prepara para enfrentar situaciones complejas y mitigar riesgos.

Además, enfatizó que la educación financiera enseña a los estudiantes a presupuestar, ahorrar, conocer los beneficios y riesgos del sector financiero y protegerse de fraudes. En definitiva, se trata de una oportunidad para construir un futuro con mayor estabilidad económica, menor dependencia de deudas y una vida con más calidad y libertad financiera.

Finalmente, comentó que con esta reforma, se abrirá la posibilidad de que los estudiantes accedan a conocimientos prácticos que complementen su formación académica y les brinden las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos económicos del mundo real.