#DN. #Gómezpalacio.
El municipio de Gómez Palacio, ha emprendido un ambicioso plan de reconstrucción de vialidades, tanto en la zona rural como en la zona urbana, con el objetivo de atender problemas originados por la falta de mantenimiento que durante algunos años, dejó de efectuarse en calles, avenidas y comunidades rurales.
Por ese motivo y en respuesta a una solicitud realizada hace algunas semanas por los vecinos del Fraccionamiento del Bosque a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, comenzaron los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica en la avenida Cuauhtémoc, entre calle Zaragoza y Río Grijalva del Fraccionamiento del Bosque.
Esta avenida, que se encontraba seriamente deteriorada en su pavimento, es la principal y única vía de acceso a este sector habitacional, por ello los habitantes del lugar, a través de su comité, solicitaron al gobierno municipal la atención a esta vía, para la cual el bacheo ya resultaba insuficiente.
De acuerdo con el titular de Obras Públicas Juan Salazar Reyes, en la avenida Cuauhtémoc era necesario reconstruir la estructura y posteriormente reponer la carpeta asfáltica, trabajos que serán realizados tanto en el carril de acceso como en el de salida del fraccionamiento, abarcando un total de tres mil 313 metros cuadrados.
Salazar Reyes informó que el avance que se tiene en esta obra se estima alrededor del 50 %, por ello, hace un llamado a la comprensión de quienes puedan verse incomodados por estos trabajos, los cuales, tardarán en concluirse aproximadamente 10 días más.
El funcionario destacó que tienen la instrucción de trabajar de forma coordinada con el organismo operador de agua y drenaje del municipio, para así evitar que una vez que concluyan los trabajos de pavimentación, se tenga que abrir de inmediato por algún problema de drenaje, lo cual representaría, una mala utilización de los recursos que son de los ciudadanos.
El director de obras públicas explicó que antes de iniciar con una obra de pavimentación, el personal de Sideapa, ya verificó que las condiciones de las líneas de agua y drenaje, lo permiten, de lo contrario, son ellos quienes intervienen primero en esa vialidad.
El funcionario señaló que estos trabajos continuarán llevándose a cabo lo que resta de la administración, pues son parte de un histórico programa de pavimentación, al cual se comprometió la presidenta municipal.
Finalmente, Salazar Reyes hizo hincapié en que los recursos con los que se lleva a cabo esta obra, son municipales, a diferencia de otras obras de pavimentación que actualmente están en curso en los bulevares de acceso Mira Valle, El Refugio, o bien la propia entrada a la ciudad desde la carretera a ciudad Juárez, los cuales se realizan con recurso del Ramo XXXIII.