• Miles de duranguenses disfrutaron en familia de las fiestas patrias bajo una noche llena de música, alegría y tradición.
En un ambiente de paz y armonía, el gobernador Esteban Villegas Villarreal dio el Grito de Independencia ante miles de duranguenses que en familia disfrutaron de una noche llena de música, alegría y tradición en la Plaza IV Centenario.
La gran fiesta que preparó el Gobierno Estatal inició al son del mariachi, quienes interpretaron diversas melodías que pusieron a cantar y bailar a grandes y pequeños, que desde temprana hora arribaron al lugar para vivir la experiencia tricolor.
Con la plaza IV Centenario repleta y luego del protocolo solemne, el Mandatario Estatal acompañado por su esposa, Marisol Rosso, del General de Brigada de la Décima Zona Militar, Isaac Bravo López, del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,Héctor Herrera; el alcalde Antonio Ochoa y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Bonilla Saucedo, salió al balcón del museo “Francisco Villa” y con firmeza y emoción tocó la campana y gritó: ¡Viva México!, arenga de independencia que fue replicada por los cientos de duranguense en una sola voz.
Después de entonar el himno nacional y realizar honores a la bandera mexicana, el cielo se iluminó con los tradicionales fuegos artificiales, que con sus colores y luz, hicieron vibrar de emoción a los asistentes.
Para cerrar con broche de oro estos festejos patrios, los duranguenses disfrutaron del concierto de Memo Garza, ex vocalista de la Banda La Adictiva, quien interpretó sus más recientes éxitos como “Me aguanté”, “Nuestro Amor” y A poco no”.