El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez inauguró el Centro Comunitario conocido como “La Cueva”, que es un espacio exclusivo para que los jóvenes de Francisco I. Madero puedan expresarse en sus distintas facetas y así contribuir al desarrollo del municipio.
Dicho espacio se encuentra casi en el cruce del Libramiento con la carretera a Virginias.
Acompañaron al presidente municipal el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, así como miembros del Cabildo y un grupo de jóvenes, todos acatando los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.
Precisamente al hacer uso de la palabra el delegado federal felicitó al alcalde por pensar en los jóvenes y construirles espacios que constituyan una oportunidad para mostrar sus habilidades y externar sus opiniones e inquietudes, ya que la juventud necesita no sólo opciones para practicar deporte, sino también para sus manifestaciones culturales y en todos los ámbitos.
Agregó que el Gobierno de la República trabaja en el mismo tenor y una muestra de ello lo constituye la creación de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, cuya primera etapa ya fue construida en terrenos del ejido Hidalgo.
En su intervención, el alcalde externó su compromiso con los jóvenes, resaltando que obras como ésta lo demuestran, ’y tengo la convicción de que a través de La Cueva se producirán profesionistas, científicos y artistas, pero sobre todo, seres humanos de gran corazón que servirán a los que menos tienen”.
El centro comunitario incluye una Plaza de la Juventud, misma que será utilizada como foro para las distintas expresiones de muchachos y muchachas de los ejidos y de la zona urbana.
Por primera vez en la historia de Madero los jóvenes cuentan con un espacio exclusivo a fin de que puedan expresarse en las áreas artística, cultural, deportiva, educativa, humanista, y convivir e intercambiar opiniones entre si, encauzando sus ideas y energía en proyectos que impacten en el avance del municipio.
La obra se desarrolló en una superficie de 1,520 metros cuadrados con un edificio de dos plantas construido en 560 metros cuadrados, con una inversión de 4.7 millones de pesos contemplados a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social del año pasado.