GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Obras Públicas continúa trabajando de manera permanente en el programa de bacheo, tanto en el área urbana como en la rural de Gómez Palacio, donde cuadrillas realizan recorridos para detectar estas fallas, además dar una rápida atención a los reportes ciudadanos que dan cuenta de algún desperfecto en las carreteras.
Juan Salazar Reyes, titular de Obras Públicas en el municipio, dio a conocer que con el objetivo de brindar a los conductores gomezpalatinos, carreteras en buenas condiciones para su tránsito, se ha logrado bachear miles de metros cuadrados de cinta asfáltica que requería de atención inmediata.
Manifestó que la semana pasada y en lo que va de la presente se acudió a las colonias Hamburgo, Fraccionamiento del Pedregal, El Dorado, Centro, Filadelfia, Nuevo, Refugio, Álamos, Infonavit, Fidel, Velázquez, Santa Sofía, Valle del Nazas, Valle de Chapala, Revolución, Valle del Nazas y Francisco Zarco, entre otras.
En tanto que en el área rural se atendió la carretera a Gregorio García en los kilómetros 10 y 11, además se efectuaron acciones en los ejidos El Cariño, Luján, El Compás, San Felipe y 13 de Marzo, así como en la calle principal del ejido Las Huertas.
Cabe destacar que en el bulevar Sánchez Madariaga esquina con Gral. Francisco I. Urquizo, de la colonia El Dorado; en Calle Chapala esquina con Niños Héroes, de la colonia Nogales y en Santa María Rosa y calzada Francisco Villa de la colonia Hamburgo; se llevaron a cabo trabajos de bacheo profundo con base hidráulica para aplicar posteriormente carpeta asfáltica.
Salazar Reyes comentó que recibieron un municipio con mucho daño en la carpeta asfáltica tanto en el área urbana como en la rural, es por ello que se trabaja con el fin de brindar a los ciudadanos carreteras en las mejores condiciones posibles.
Por último, Juan Salazar Reyes manifestó que la dirección a su cargo da prioridad a los reportes ciudadanos. Si el bacheo es menor, se les da solución en menos de 24 horas y si se trata de una calle con mayor deterioro, que requiera labores de recarpeteo, se realiza una programación. Para hacer algún reporte en esta materia, los ciudadanos deben comunicarse al teléfono 871 175 1000.