El hombre se encontraba desorientado y con síntomas de deshidratación.
A las 9:45 horas del jueves se recibió una llamada en el sistema de Emergencias 911, por parte de la encargada de la caseta de cobro de la autopista, quien solicitaba el apoyo de las autoridades debido a la presencia de un hombre de edad avanzada deambulando por la carretera y temía que le ocurriera algún accidente.
Al tomar conocimiento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal acudieron al lugar indicado y encontraron en las cercanías al hombre, quien al ser interrogado, dijo llamarse Ricardo Aviña Martínez, de 69 años de edad y vecino de Gómez Palacio.
Al cuestionarlo sobre cómo es que había llegado hasta ese lugar donde lo encontraron, no pudo dar una explicación debido al estado de deshidratación y desorientación en los cuales se encontraba.
Tras las investigaciones de los agentes policiales, se pudo establecer que el señor Aviña Martínez había sido reportado como desaparecido por parte de sus familiares, a quienes se pudo contactar para informarles sobre su localización y que se encontraba a salvo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.