Población vulnerable de Gómez Palacio recibe programas de asistencia social del DIF para mejorar la calidad de vida

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En su compromiso por apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementa una variedad de programas de asistencia social destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, destacó varios programas clave que incluyen consultas dentales y oftalmológicas, entrega de pelucas oncológicas a pacientes en tratamiento de quimioterapia, y distribución de despensas y aparatos ortopédicos. Además, se ofrecen asesorías jurídicas gratuitas y apoyo social a adultos mayores, personas con discapacidad y aquellos que requieren orientación en asuntos legales y sociales.

Entre los programas más destacados se encuentra el Programa de Atención para Menores en Riesgo (PAMAR), que apoya a menores de 15 años que no han concluido sus estudios básicos, facilitando su continuación educativa con ayuda del IDEA y el Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI-PAMAR). Los menores tienen además la oportunidad de participar en un taller de Belleza con valor curricular avalado por el CECATI 88.

Adicionalmente, el Club de Niños, Niñas y Adolescentes ofrece a más de cien menores la posibilidad de asistir a diversos talleres de forma gratuita. Para los adultos mayores, la Casa Club de la Tercera Edad proporciona cursos gratuitos de bisutería artesanal y pintura en madera country, entre otros.

El DIF Municipal también administra un Asilo Municipal, tres centros comunitarios y tres estancias infantiles, enfocados en ofrecer servicios esenciales a la población más desprotegida, especialmente a aquellos en situaciones de exclusión o desprotección.

De esta manera el Ayuntamiento de Gómez Paladio a través del DIF reitera su compromiso de servir a la comunidad a través de programas que no solo ofrecen asistencia inmediata, sino que también fomentan el bienestar y desarrollo integral de sus habitantes.