LERDO, DGO. – Este miércoles 31 de marzo, el presidente municipal Homero Martínez hizo un llamado para los funcionarios de la administración para respetar la ley relacionada con funcionarios públicos y el proceso electoral, también a los candidatos para llevar a cabo una elección transparente y limpia.
Mencionó que dentro de las acciones que se han realizado en la administración de cara al proceso electoral, fue la impartición de dos capacitaciones por parte de la propia Contraloría del Estado sobre blindaje electoral.
“Hicimos dos capacitaciones en donde la Ley Electoral es muy clara y también hicimos un acuerdo de cabildo, definiendo el horario laboral de cada uno, tomando en cuenta que no podemos quitarles a todos sus derechos político electoral, quedando de 8 de la mañana a 4 de la tarde” indicó.
Señaló que el presidente es funcionario de tiempo completo, sin embargo realizó un compromiso, pues dijo estar interesado en que la elección sea limpia y transparente, a los candidatos diputados, exhortó a que “hagan propuestas y que las propuestas sean para ganar ciudadanos adeptos, no a denostar las funciones de los gobiernos ya sea el federal, estatal o el municipal”
“En esa parte decirles que me mantendré imparcial y que gane el mejor” puntualizó.
Sobre la presencia de regidores de diferentes bancadas que han participado en eventos políticos, dijo que será la Contraloría Municipal quien tome cartas en el asunto y realice el seguimiento adecuado dependiendo del caso.
“Se ha filtrado que algunos regidores, sobre todo de Morena, que han estado en eventos públicos del partido en horas laborales” explica.
“Ahorita ellos (candidatos) están en un proceso de intercampaña, a partir del día 4 comenzará oficialmente la campaña para diputados federales, entonces en ello invitarlos a que nos abstengamos, sobre todo el Honorable Cabildo” subrayó.
Referente al tema de salud pública en estos eventos políticos, mencionó que el municipio seguirá apegado a los decretos de la Secretaría de Salud.
“Será las instancias de gobierno quien regularice los trabajos de prevención contra el COVID-19, durante las campañas, con el objetivo de que no se disparen los contagios en el municipio, pues actualmente contamos únicamente con 20 casos positivos y la principal intención es que lleguemos a semáforo verde durante los próximos meses” concluyó.