*Bienestar y Salud Municipal estará apoyando las labores que realizará Bienestar Federal
MATAMOROS, COAH. – “Estamos atentos por medio de las direcciones de Bienestar y Salud para apoyar en lo que se requiera para que nuestros adulto mayores tengan un fácil acceso a la aplicación de la vacuna Covid-19 en los siguientes días. Agradezco al Delegado Estatal, Reyes Flores Hurtado por la información dada en este tema”, destacó el alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila.
La declaración del edil se vierte luego de darse a conocer en la región que este sábado 20 de marzo comenzaría la operatividad de la vacunación en la población San Antonio del Coyote en las instalaciones del auditorio y acudirán habitantes de los ejidos cercanos.
A la vez pidió a quienes ya se inscribieron mediante el proceso que proporcionó el Gobierno Federal esperen a recibir la llamada que les indique el día, hora y lugar en que deben acudir para recibir la dosis del biológico que combate al coronavirus, y que sería la primera dosis.
“En base a lo dado a conocer por el delegado en Coahuila, serían un total de 10 mil vacunas de los laboratorios SINOVAC, y sería aplicado en las sedes que se han dado a conocer por medio de la coordinación regional de Bienestar a cargo de Cintia Cuevas”, dijo.
Destacó que Bienestar del municipio a cargo del Profr. Horacio Suárez ya le proporcionó la información en concreto con fechas y lugares, “Ya di las instrucciones necesarias para poder apoyar a que todo se desarrolle de la mejor manera, es una prioridad para nosotros que nuestros adultos mayores tengan este beneficio y estén protegidos contra esta enfermedad”.
Añadió que por parte de la dirección mencionada así como por Salud, se apoyará en diferentes acciones, tales como el facilitar los espacios que se requieren, el mobiliario, así como se solicitó la asistencia de una ambulancia de la Cruz Roja delegación Matamoros. Y personal de las dos dependencias participarán de manera presencial para estar pendientes de lo que se requiera.
“En apoyo a las labores que realizará la Cruz Roja, les proporcionamos un par de llantas para una de sus unidades, así como se les facilitará surtimiento de combustible durante lo que dure la vacunación. Todo esto por medio de la Tesorería a cargo del C.P. Agustín Jaime Sifuentes Rojas”, destacó.
Por último agradeció a las autoridades federales, incluyendo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por tomar en cuenta en las primeras etapas de la vacunación a Matamoros, “Es un gran beneficio para todos ellos y eso me llena de alegría por mi gente mayor”.