*Con estas obras se permitirá dar respuesta al problema de escasez de agua potable que se tenía en este sector
Matamoros, Coahuila a 28 de Enero del 2021.- Desde el miércoles personal del SIMAS MATAMOROS dio atención a un reporte ciudadano, en el cual se detectó la ruptura de un tramo de tubería que abastecía de agua potable a la colonia Veredas San Miguel por carretera a El Esterito, detrás del ejido San Miguel, colindando con el municipio de Torreón.
Durante la tarde de ayer y la mañana de este jueves, trabajadores se dieron a la tarea de realizar la reposición de la tubería de tipo PVC de 10 pulgadas para una de las intersecciones principales de este sector, material que brindará una mayor duración para que no se presente este mismo problema en buen término de años.
Por su parte José Luis Adame supervisor del departamento de Agua Potable del órgano operador se dio a conocer que dando cumpliemiento a las indicaciones del alcalde Dr. Horacio Piña Ávila, se está trabajando y se sigue reponiendo este tipo de tubería en gran parte del municipio.
“Esto es una problemática que ha causado trabajar a marchas forzadas, el aumento de nuevos sectores habitacionales hacen que las tomas de red de drenaje y agua potable se hagan insuficientes, sumando la baja calidad de los materiales colocados años atrás”, destacó.
De acuerdo a lo dado a conocer por el SIMAS los trabajos realizados deben de estar terminados este mismo día por la tarde, para así dar respuesta a la necesidad de los vecinos del lugar de contar con el servicio de manera normal.